viernes, 23 de febrero de 2007

China: descargas eléctricas anti-adicción a internet

Sabíamos que en China habían capado al Google, con el beneplácito de la compañía para denegar el acceso a según qué contenidos. Pero lo de aplicar la corriente eléctrica para curar a los 2,5 millones de adolescentes adictos a la red, es el no va más.

Es que eso de Internet en China se ve peligroso. Desde el poder, me refiero. Son pocos, de momento, sólo 140 millones de chinos, teniendo en cuenta que son 1.300 millones en total y acaban de empezar en esto. Por eso hay 52 detenidos por opinar en internet de forma diferente: ciber-disidentes, les llaman.

Pero no se crean, el resto borreguea por internet como todo el mundo, pinchando en la publicidad, viendo los mismos contenidos, llenándose de virus y, encima, se enganchan al asunto y se la pasan sin dormir y sin salir, más que pegaditos a la pantalla. El Gran Hermano del George Orwell se les quedaría corto a los dirigentes de la novela. Si es que a estos no hay que ponerles la pantalla enfrente: ya van ellos allá donde se encuentre.

Y claro, no puede ser, tampoco. Ni disidentes, ni yonkies. Los primeros, a la cárcel y, los segundos, les conectamos al enchufe y les metemos unas corrientes para que se relajen, duerman, dicen, y así pasen del internet. Que si les cambian los ciclos del sueño, que si sólo les hacen cosquillas, que no los amarran ni nada.

Y que es el mismo tratamiento que le aplican a los ludópatas y a los enganchados a las compras compulsivas, que por lo visto, son dolencias que también tienen allá una alta incidencia. Pero que la de Internet afecta al 14% de los adolescentes.

Así que vayan tomando nota, no sea que ustedes mismos se enganchen hasta el punto de que deje de importarles salir, disfrutar de los amigos, del sexo, de la comida, de viajar, que por ahí se empieza y acaba uno amarrado a la cama y con descargas en los pies.








No hay comentarios: