viernes, 5 de enero de 2007

Carta a ETA

Señores de la ETA:

Han cometido ustedes un error de cálculo y se han pasado varios pueblos con dos muertos a rastras. Evidentemente, esta acción terrorista tenía no sólo un objetivo, sino que fue planeada para obtener un efecto, pero no han calculado bien que el efecto se puede volver en su contra.

Para empezar, fin del diálogo, -si es que en algún momento llegó a dialogarse-, con lo que cualquier reivindicación deberá posponerse sine die.

Para continuar fin de una política penitenciaria que acerque presos o revise condenas.

Más allá, firmeza en los fiscales e interpretación inflexible de la ley.

También resistencia y facilidades nulas para legalizar a los ilegalizados.

Y lógicamente, incremento de la cooperación con Francia.

Es decir, no sólo ETA, sino toda la izquierda abertzale, queda fuera de las reglas del juego democrático y no participa de la vida política, impidiendo, los jueces, cualquier actividad fuera del marco de la legalidad.

Ese va a ser el panorama de los próximos meses, (salvo que al gobierno le tiemble la mano) unos meses en los que las únicas palabras de ETA que escucharemos serán las de aviso de nuevos atentados. Quedan condenados a eso, a seguir poniendo bombas y pegando tiros otros cuarenta años, sin conseguir más que lo que han conseguido hasta ahora: es decir, mil muertos sin lograr, entre tanto, ninguna de sus vindicaciones.

Es hora de pensar en cambiar la estrategia. De buscar la victoria de otra forma, más creativa que repetir siempre la misma táctica, para salir siempre de vacío. Su propia gente y el pueblo vasco se merecen otra cosa, otra vida.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de canviar la estrategia.
Que tipo de estrategia propones tu? No creo que sea muy útil la de la ultra derecha del país (PP), la cual consiste en cojer a todos los malos y meterlos en la càrcel (como en los dibujos animados). Señores, esto no es un juego de cacos y polis, se trata de la vida en paz de un país y ya hemos desperdiciado 39 años.

Pacocho Corbeira dijo...

Gracias por tu comentario. Lógicamente, como queda claro por mis opiniones en este blog, no es ni del PP ni la ultraderecha mi pensamiento, ni coincido en absoluto con el análisis ultranacionalista español que plantean.

Yo respeto la soberanía del pueblo vasco y no entiendo por qué (como a clualquier otro pueblo)se le niega el derecho a la autodeterminación.

Creo que la palabra debe ser del pueblo y de su decisión l camino a tomar. Pero la vía armada está agotada y sólo los más ciegos y fanáticos no ven que no lleva a nada. Esa es mi opinión.

Pero te digo que no es mi misión hacer propuestas, que me sobrepasan, puesto que no soy vasoco ni debo decidir por ellos.

Anónimo dijo...

Reconozco la soberania vasca , pero este atentado no unico que va hacer es que en las prosimas elecciones gane el PP y volvamos a lo de siempre , no parece mentira que digan que son de izquierdas , matando a pobres emigrantes , me parece que todo es un negocio y estoy seguro de que los que mandan en ETA son facistas , ya que los que mueren siempre son obreros .La gente de izquierdas nunca matariamos a compañeros que es lo unico que haceis, vosotros no sois de izquierdas sois dictadores me dais verguenza

Anónimo dijo...

pacocho me malinterpretaste con mi respuesta. No digo que seas del PP ni de ultraderecha, simplemente ya no me acordaba de la opción más fácil, el referéndum.
Personalmente creo que Euskadi para España ahora mismo no es una gran mina de oro, ya que autoadministra los impuestos y poco dinero da a Madrid. Creo que si no le aceptan el referéndum a Euskadi únicamente es para que después no venga el de Cataluña.
Anónimo no entiendo muy bien lo que dices, lo siento. A mi un grupo terrorista me da igual que sea de derechas izdas o centro, simplemente matan. Por cierto, las víctimas de ETA durante estos 40 años, acostumbran a ser personas relacionadas con la política, no obreros.

Un saludo

Anónimo dijo...

el pueblo vasco no tiene derecho a vivir segun eta y pocos mas o asesta o mueres medas o mueres te mato tu mi