jueves, 11 de enero de 2007

La amenaza del i-phone de Apple

Andan los de Nokia y supongo que también los de Siemens y los demás fabricantes de móviles con la mosca detrás de la oreja y planteándose ya despidos, cierres de fábricas y demás repliegues de velas.

La cosa parece seria. Dicen que los de Apple han registrado 200 nuevas patentes para realizar el famoso telefonillo. Pero no deja de ser un teléfono virtual, de pantalla táctil, aparentemente no muy distinto de las actuales PDA, salvo por las supuestas innovaciones tecnológicas que, a la hora de la verdad, parece que lo único nuevo que nos van a permitir hacer es navegar por Internet con el Safari, navegador habitual en el sistema operativo Mac OS X, que también trae el teléfono.

Pero, para la competencia, en cambio, el panorama les parece negro. Dicen que no pueden competir con tan novedosa tecnología, con menús tan apetitosos y con ese aspecto acristalado y ultrafino que nos ofrece Apple. Y encima los de Apple Computers se han cambiado el nombre y se ha dejado en la cuneta el computers, donde su cuota de mercado es menor. Ahora ya son una compañía global y Steve Jobs y Bill Gates se miran de reojo, no vaya a ser el demonio.

Para mí, en cambio, el nuevo aparato me plantea ciertas dudas, sobre todo en cuanto a su resistencia y su capacidad para aguantar indemne en nuestros bolsillos, sin que la pantalla se nos dañe, como pasa con las actuales PDA o lectores de mp3 y mp4.

Pero es que somos tan pijos que igual nos da a todos por hacer cola para comprar ese modelo de 8gb. de memoria que dicen nos va a costar la friolera de 599€.

Desde mi punto de vista, al igual que pasó con el i-pod, esto puede suceder nuevamente más que me cueste comprender tanta fascinación por el aparato en cuestión, que no pasa de ser un reproductor más de música.

Pero los de Apple saben bien que el secreto del asunto está sobre todo en el marketing y en hacernos creer que el consabido aparatillo es lo que nos falta para estar al día, y presumir de último modelo, sobre todo. Pero no nos va a cambiar la vida a los usuarios.

Puede que a Nokia, a Siemens o a Sony Ericsson sí, mientras no repunten con novedades que nos hagan ver al nuevo i-phone como ahora vemos aquellos viejos aparatos celulares analógicos que no cabían en bolsillo alguno.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando baje a mitad de precio me empezaré a mirar uno, por ahora me lo miraré por internet.
Nunca me ha gustado apple por una cosa, todo lo que comercializa parece que se vaya a romper.

Anónimo dijo...

Que todo lo que apple construye parece que se valla a romper? comprate algo primero para saberlo. Siempre he tenido apple y jamas se me ha roto nada. Se que los Pc se estropean con mucha facilidad. Pagas mas por productos de calidad.

Pacocho Corbeira dijo...

Los Mac los fabrica Apple y los PC's ochenta mil empresas. Hay PC's de marca e incluso clónicos, de calidad y durabilidad contrastada. Pero también del todo a 1 euro. Los PC's aguantan cualquier harware que se les acolple y corren cualquier S.O. y software de otras ochenta mil empresas y programadores. Los Mac, sólo corren su software y perfectamente optimizado para su hardware. Son tantas las diferencias, que la comparación es casi imposible. Y en cuanto a la calidad, no se pretende en el post poner en duda la calidad de los productos Apple, sino un problema general en todos los dispositivos conocidos hasta ahora con TFT táctil.

FREDX dijo...

ESPERO ESE DIA PARA SER EL PRIMERO EN COMPRAR ESE MOVIL DE APPLE PORQUE ES EL MEJOR DE TODOS Y NO ME IMPORTA EL PRECIO PORQUE SE QUE ESTOY INVERTIENDO EN UN MOVIL DE CALIDAD ,BYE

Anónimo dijo...

al que le sobra el dinero puede hacer lo que quiera con el, por suerte existen otros moviles mas economicos que tambien tienen calidad