miércoles, 28 de febrero de 2007

Steorn y el movimiento continuo

El principio de la conservación de la energía y el primer y segundo principio de la termodinámica son puestos en entredicho por la proclama de una empresa irlandesa, Steorn, que anuncia haber creado un dispositivo que provee de energía ilimitada y que este podría ser aplicado a cualquier aparato conocido.

Todo el mundo sabe que el primer principio de la termodinámica ha sido comprobado miles de veces y que, hasta la fecha, nadie ha podido contradecirlo y todo aquel que lo ha pretendido ha caído en el más profundo de los descréditos. De ahí que, sistemáticamente, hayan sido desmontadas todas las fábulas de supuestos creadores de aparatos que prometen el movimiento continuo.

También es cierto que la ley de la gravedad de Newton se comprobó miles de veces, hasta que un tipo llamado Einstein la puso en entredicho al formular la teoría general de la Relatividad y, ésta, a su vez, fue puesta en colisión con la actual mecánica cuántica, ya que ambas teorías no pueden ser verdad al mismo tiempo, lo que, dicho en lenguaje llano, indica que lo que vale para lo muy grande no sirve para lo muy pequeño. Nos falta, en cambio, una teoría (aunque ya hay la de las supercuerdas) que abarque a ambas y explique, como debe, la totalidad del universo.

Hay también quien cuestiona la física lineal actual y sus relaciones causa-efecto, que no consiguen explicar adecuadamente, por ejemplo, las causalidades circulares. En fin, que por mucho que creemos que sabemos, la única realidad es que seguimos en la caverna platónica, viendo las sombras, pero no quien las causa.

Volviendo al hilo del asunto, a Steorn, empresa que ha generado una gigantesca polvareda mundial con su anuncio, son pocos los datos que pueden extraerse de su web, salvo las puramente especulativas y, para los resultados definitivos y la validación científica, habrá que aguardar hasta finales de este año, según nos anuncian.

Dicen que ni ellos mismos saben por qué funciona su invento y de ahí que busquen el apoyo científico para teorizar sobre lo que han visto en la práctica. Y ¿qué han visto? Pues, al parecer, su trabajo se basa en el movimiento a través de campos magnéticos circulares, de modo tal que una vez de regreso al punto de partida se obtiene una energía mayor que la inicial y que esta no parece provenir de ninguna fuente ambiental conocida.

Parece cosa de magia, digo yo, que espero con impaciencia los resultados de los científicos que se han apuntado a la oferta de validación de la empresa. Ojalá sea cierto y sirva como paso adelante para la física, una rama de la ciencia que en los últimos años parece no avanzar lo suficiente. De lo contrario, estaremos frente a un grupo de charlatanes y ya vendrán los del “ya te lo decía yo” a restregar por la cara sus conocimientos de la física elemental de hace dos siglos.








19 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Definitivamente a esta idea hay que seguirla de cerca. Muy buena forma de escribir, de verdad. Me gusta mucho tu blog.

Pacocho Corbeira dijo...

Gracias por tu comentario y también por tus votos en noticiasalminuto.com
He visto un poco dos de tus blogs, pero no he tenido tiempo de leerlos. Prometo que iré con más tiempo.

Anónimo dijo...

caverna aristotélica???

Pacocho Corbeira dijo...

@radek

tienes razón: gazapo habemus. Ya está corregido

Anónimo dijo...

No creo que sea un "farol" lo de Steorn.

La inercia permite enfrentar dos campos magnéticos, y que se deformen.

La inercia permite oscilar un campo magnético sin pérdidas de inercia.

Si suponemos un universo con "una carga total" neutra, ¿que nos queda?

Nos queda inercia, energía cinética.

¿Termodinámica correcta? ... quizás para una caldera de vapor de hace 100 años.

Energía libre.

Rendimiento superior al 100%

Inducción eléctrica inercial en http://inelin.foroportal.es/

Anónimo dijo...

Hola yo estube haciendo observaciones, y llegue a la conclusion que dos campos magneticos, en forma de esfera, en cuyo interior haya uñas de cobre que absorban la energia que emita una bola inmantada de acero, podria generar energia continua, la bola de acero inmantada, giraria atraves de las uñas de cobre y al pasar por ellas generaria energia. Ustedes que piensan....

Anónimo dijo...

Hay más webs sobre el tema. Tema muy interesante!

Anónimo dijo...

Pues en mi caso, hace unos 10 años atrás compré unos planos de generadores similares a esta empresa y me funcionaron perfecto y ya no pago más luz, la electricidad muchos la seguirán pagando, mientras tanto, otros ya no lo necesitamos


Bye

enertec2200QUITARESTO@yahoo.es

Anónimo dijo...

Pues, hace años, que llevo dando vueltas a un asunto parecido a este. Pero desde que me fui de la universidad no seguí con el tema este.
Espero que hayan dado con la solución de lo que yo pensé y no terminé.
"En el universo no hay vacio, solo energia".

Anónimo dijo...

El mayor descubrimiento de la humanidad es el movimiento a lo largo de los tiempos el hombre un dia se miro el dedo y de repente se dio cuenta que lo movia por que el queria. lo hutilizo para proveerse de energia para seguir moviendolo no solo el dedo si no tambien todo su cuerpo mejorandolo para obtener energia consumiendo menos la propia.cuando obtuvo la suficiente para descansar y alargar su propio movimiento ser,paro tomo mas consciencia de si mismo penso,imagino,intuyo vio supo cosas que no veia. el atomo,el universo...
la finalidad de la energia se traduce en movimiento.que mueve al electron en su orvita al rededor del nucleo.o los planetas del sol.galasias y espacio.el movimiento,energia,cuerdas ahi esta.
Desde siempre hemos trasformado la energia para producir otra consumiendo otras.al final traducidas en movimiento.el movimiento continuo esta en toda la materia grande o pequeña.solo hay que copiar esta parte de la natunaleza mecanicamente.atomo mecanico continuo inercial pendular escentrico centrado autopropulsado en su movimiento.solo cinetica.

Anónimo dijo...

48 24 15
38 15 24
-----------------------------------

Anónimo dijo...

Queridos amigos...
Buenas y santas, como decimos los argentinos. Quisiera dar mi opinión, sincera y justa. El movimiento continuo no se consigue con un imán, o dos o tres. Ya que este tiene una fuerza que tiende a equilibrarse. Si quieres conseguir algo de el, solo lo puedes usar para lograr mayor impulso a algo que ya tiene inercia. Al movimiento continuo casi sin querer existe en todo. Después de mas de una década de haber echo y descartado bocetos de todo tipo sobre dicha maquina, e logrado mi cometido. Se pude lograr el movimiento,, pero no supera las trescientas revoluciones. Pero no os desesperéis, es utilizable, ya que mantiene su constante. Si os imagináis, que de una eso muerto se logre el movimiento, ni yo me lo creía al lograrlo. Esta en todo lo que se construye, y es en el sistema en que se basa todo lo que hoy nos trasporta.
Si os pudría describir lo resentí al contemplarlo, no se lo pude describir. Pues entendí que todo lo que hoy existe esta basado en el.
Si ya se preguntan por que no lo he sacado a la luz, por que tuve miedo. Así de simple, miedo a lo que significaba ello. entonces deje Argentina, y me instale en España.
Allí la corrupción es tal, que tuve miedo por mi, aquí espero conseguir el respaldo que necesito.
Quien gobierna el universo, ¿es un relojero? O el relojero es el universo

Anónimo dijo...

Tengo diseñada una máquina que por sus características, basadas en las leyes de la física, puede funcionar.
No puedo decir nada más, si lo dijera estaría dando ocasión para que los "listillos" iniciaron la andadura hacia una solución del movimiento contínuo. Puedo señalar que por su sencillez require una gran precisión en su fabricación.
Construyendo un propotipo a pequeña escala y aplicando la empírica se podrá con seguridad obtener energía y por tanto, "trabajo". Espero en unos meses daros más DETALLES.
¡Ah, y sin demonio de Maxwell!

Averroes dijo...

Si alguien está interesado sobre el comentario anterior que se dirija al e-mail: rod-2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO SE PUEDE GENERAR
ELECTRICIDAD YO DIGO DE FORMA
MECANICA,CON EL MOVIMIENTO CONTINUO, SIN LA NECISIDAD DE
MAYOR CIENCIA ES SOLO OBSERVACION
ENTRE OTROS DISEÑOS YO TENGO UN
GENERADOR DE ELECTRICIDAD MUY
SIMPLE Y SU COSTO ES REALMENTE
RISIBLE, ESTOY HACIENDO LOS
TRAMITES DE REGISTRO DE PATENTE.

Anónimo dijo...

soy el anonimo de 21-01-08 sigo divergiendo en mis ideas pronto sabreis de que manera.si no publicare aqui todas mis notas.corde.ahi va una pista
24;24;38
15;15;48

MACKTHON dijo...

eN REALIDAD ESO ES MUY POSIBLE YA QUE LA MATERIA ESTA EN MOBIMIENTO CONTINUO EN LOS DIFERENTES ECOSISTEMAS.
TAMBIEN SE PODRIA EMPESAR A CREAR UN MOBIMIENTO CONTINUO CON BASE DE ELECTROMAGENETISMO EN UN AREA cERRADA.

POR FABOR HAY QUE ABRIRSE A LAS NUEBAS IDEAS YA QUE SI NO SOMOS DE MENTE ABIERTA NOS QUEDAREMOS EN LA ERA DE PIEDRA DONDE LOS HOMBRES SE PELEAN POR PEQUEÑESES SIN IMPORTANCIA

ATT:MACKTHON

leonardo dijo...

estoy interesado en generar enegia gratis con un generador unasndo la misma energia generada para alimentar el movimiento inicial del generador si algien me puede ayudar desde ya muchs gracias

Carlos dijo...

Lo sigo muy de cerca desde hce tiempo, solo le veo un problema. De ser cierto, la materia prima principal utilizada para producir los campos son los imanes de neodimio. Este mineral no solo es muy escaso en la tierra, si no que ademas su estracción se encuentra en poder de unas pocas multinacionales, sobre todo Chinas, que estan comprando la explotación de todas las minas. ¿Es posible producirlo a gran escala? ¿El poder de esta energia sera realmente libre?